Somos un equipo de producción documental, que cree en las historias como elemento de transformación. La realidad, diversidad y magia del país en el que crecimos nos inspira a contarnos una mejor versión de la que conocemos de nosotros mismos. Una versión más incluyente, más arraigada al territorio.

 

Desde 2016 estamos desarrollando, produciendo y compartiendo este proyecto de saberes ancestrales, del que hemos imaginado muchas formas, formatos, públicos y plataformas. Queremos aprender, compartir, conectar, reunir conocimiento sobre los saberes heredados que aún viven en comunidades afro, campesinas e indígenas de Colombia y el mundo. 

Nuestro objetivo es crear un documento de memoria que esté en manos de jóvenes y adultos del mundo. Acercarnos a conocimientos ancestrales por medio de contenidos atractivos, que fortalezcan nuestra identidad y arraigo al territorio, contribuyan a la distribución de la riqueza, la valoración de los artesanos, artesanas y saberes, en pro de una vida más digna para ellos, sus comunidades, y la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial de los colombianos.

La meta es armar un documento de

35 OFICIOS para 2020

Somos una productora colombiana de contenidos documentales que se llama TamboLab. Creemos en la colaboración y el pensamiento visual como herramientas para el aprendizaje en mútiples dimensiones. Hemos participado con el proyecto audiovisual en eventos del sector como:

Mercado internacional de la imagen de Manizales 2017

Festival de cine y creative commons de Bogotá 2017 

Formación CinematecaLab 2017

Formación Bogotá Audiovisual Market 2018

Networking Bogotá Audiovisual Market 2019

Nos interesa hacer muestras audiovisuales con los cortometrajes que hemos producido, y propiciar conversaciones que aporten en la apropiación de nuestro patrimonio cultural.

Hemos aprendido y nos maravillamos con lo que ofrece nuestro territorio. Nos encantaría acompañarte a ti o a tu familia o equipo de trabajo en algún viaje de aprendizaje en contexto de saberes ancestrales. Te acompañamos a tener una experiencia de turismo cultural inmersiva, compartiendo con los sabedores en sus talleres y aprendiendo técnicas e historias locales del oficio.

Vendemos fotografías en diferentes tamaños y formatos a todo el mundo. Las utilidades de estas ventas son todas reinvertidas en el proyecto para que nuevos públicos y plataformas conozcan la cultura ancestral del país.

 

Estamos diseñando proyectos que nos permitan aprovechar más los conocimientos de todo este proceso, como: Series de TV, largometrajes de ficción, intercambios entre sabedores,  publicaciones impresas o digitales, exposiciones, y una casa taller.

 

Si quieres apoyarnos, donando o recomendándonos algo,

Escríbenos! queremos tu apoyo!

un proyecto

Todos los derechos reservados