Los Oficios es un documento de memoria que hace homenaje a grandes sabedores colombianos. Los que han construido la Colombia oculta, los de la ruralidad, los que por generaciones han mantenido y fortalecidos sus saberes y comunidades. A esos campesinos, indígenas y afros que admiramos por sus conocimientos, su conexión con la naturaleza y su espiritualidad les hacemos este reconocimiento. Por hacernos fuertes culturalmente, gracias!

Conocer el país a través de sus oficios y poder compartirlo con Colombia y el mundo son nuestros objetivos. Ya hemos escuchado muchas historias que ustedes podrán encontrar acá pero queremos aprender y compartir más. La Colombia exótica y cultural que tenemos nos invita a recorrerla, apreciarla y valorarla.

Este viaje apenas comienza.  

 

Te invitamos a conocer Los Oficios que hemos documentado desde 2016.

Oficio en etapa de desarrollo

Oficio en etapa de desarrollo

Oficio en etapa de postproducción

Nosotros tenemos una gran lista de oficios que queremos documentar, y a partir de esta vamos generando alianzas, contactos, investigaciones que nos permiten ir concretando cada producción y oficio. Pero, estos procesos son largos y lo que es primordial para una buena documentación, es la investigación y trabajo de campo sobre los cuales podamos articular el sistema de documentación que hemos venido generando. Si eres investigador, parte de un colectivo o si conoces de buena mano la realidad de un oficio en algún municipio de Colombia o el mundo, háznolo saber! Construyamos juntos un gran documento de memoria!  

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Los Oficios es un proyecto independiente que quiere generar un reconocimiento a los sabedores de nuestro país, a los portadores del conocimiento ancestral, a los guardianes del territorio y de lo sagrado.

Estas son algunas de las entidades, organizaciones y proyectos que han creído y han ayudado a crear este documento de memoria.  

Si quieres conectar con nosotros

Escríbenos a oficiosancestrales@gmail.com 

un proyecto

Todos los derechos reservados