Conversatorios y Muestras documentales

Queremos aprender y reconocer, queremos conectar con las raíces de lo que somos y con la diversidad del territorio que vivimos. Queremos generar conversaciones para fortalecer la apropiación del patrimonio cultural y el reconocimiento de lo que somos.

Si tienes un espacio o una reunión con varias personas, y en ella quieres compartir algún material de Los Oficios, podemos apoyarte en coordinarlo. Escríbenos y lo coordinamos.

Muestras documentales y conversatorios de Los Oficios

Construye Colombia, Nuquí, Chocó 2019

Expoartesanías, Bogotá, 2018

ImpactHub, Bogotá, 2018

Construye Colombia, Leticia, Amazonas 2018

En diciembre 2018 se hizo el primer conversatorio Los Oficios en Bogotá, con la participación de 17 sabedores tradicionales de diferentes regiones del país, y la asistencia de más de 120 personas, que pudieron disfrutar de una galería de fotos, muestra documental y feria ancestral además del conversatorio con los sabedores.

Los Guardianes de los saberes ancestrales - Impact HUB 2018 Bogotá

 

Los guardianes de los saberes ancestrales es un recorrido desde el Amazonas hasta la Guajira, pasando por Guapi, Buenaventura, Pasto, Tuchín, Palenque y la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Una colección de retratos de sabedores y sabedoras de diferentes etnias y culturas, las voces que queremos visibilizar, reconocer, poner en valor, para que conozcamos la riqueza de nuestra diversidad cultural, nos apropiemos de los territorios remotos de nuestro país y fortalezcamos nuestra identidad y tejido social como colombianos, esta es nuestra invitación.

 

Sus esperanzas, pensamientos, intenciones y arte, se convierten en experiencias, productos y servicios que nos reconectan al origen, a la naturaleza, al movimiento del cuerpo, a la capacidad de creación, al vuelo de la mente y del espíritu.

 

Los guardianes de los saberes ancestrales es una galería de fotos que hace parte del documental transmedia Los Oficios.

El domingo 9 de diciembre de 2018 se realizó  un evento de Los Oficios en Bogotá, en el que participaron 17 sabedores de diferentes regiones del país. Desde las 9 am y hasta las 3 pm, se hicieron dos muestras documentales, Se hicieron dos sesiones de conversación, hubo más de 20 stands en una feria ancestral que inlcuía productos como ajíes, mieles, cafés, harina de yuca, mambe, artesanías, mochilas y máscaras. También se vendieron fotos y libros. 

Para este primer conversatorio contamos con la presencia de varias de las personas que han hecho posible este proyecto como Fundacion Wirakoku, @tamboripalenque, Amas la SierraORGANIZMO. Centro de Diseño y Capacitación en Hábitats Sostenibles, Hábitat Sur, Taller de Té,  Ycaminando Putumayo,  Yerbateras, Walter Morales, Artesanías de Colombia - Página Oficial, Museo del Oro del Banco de la República.

un proyecto

Todos los derechos reservados